domingo, 3 de febrero de 2008

SOY NEUTRAL



Soy neutral. Soy un hombre de paz. No estoy de acuerdo con las armas. No apoyo a las FARC, pero tampoco apoyo al ejército, ni al gobierno.

Yo soy un civil y no participo de esta guerra. A mi me parece que guerra es todo evento en el que dos bandos se dan bala. A mi me da lo mismo un ejército constitucional, regido por la ley, establecido para proteger a toda la población, que una guerrilla irregular que se financia con el narcotráfico y secuestro y comete actos terroristas contra la gente inocente. A mi me da lo mismo porque ambos son bandos armados haciendo guerra. Y esa guerra no es mía.

Yo no entiendo esos soldados que se alistan voluntariamente, se entrenan y salen a hacerse matar dizque para defenderme a mi. Si yo no necesito que me defiendan. Es que soy neutral y exijo, asi como se oye, que a mi no me ataquen. El otro día pusieron una bomba y mataron a un taxista. Yo creo que no era neutral. Esta semana secuestraron a un comerciante en mi pueblo. Seguro no era neutral. Hoy encontraron una señora embarazada que murió con un niño en sus brazos, destrozada por una mina sembrada por la guerrilla. De pronto no era neutral. Yo si. A mi no me va a pasar nada de eso. Por eso me fascina hablar de "actores armados en conflicto". Como en las películas. Es que no me entra que esos muchachos se disfracen de soldados y salgan a actuar en una guerra dizque para defender la constitución y las leyes. Si yo ni he leído la constitución. Y no es que crea mucho en las leyes.

Por eso no salgo a marchar contra las FARC. Es que yo soy neutral.

A todos los radicales que quieren polarizar el país, me anticipo a sus insultos: les quiero aclarar que en mi casa dicen que yo soy el más inteligente y estudiado de la familia y mi mama sabe que soy muy valiente.

(Testimonio de un ciudadano que prefirió mantener oculta su identidad. Me acojo al derecho de proteger su identidad.)

No hay comentarios.: