No mas
Se habían demorado. Surge un clamor ciudadano espontáneo e inmenso que no le pide permiso ni apoyo a los políticos, ni a los medios, ni al gobierno, ni a los violentos. Es la voz de protesta del ciudadano promedio que no se siente interpretado por los auto denominados lideres de opinión. Se disemina como pólvora en Internet el mensaje de rechazo a la violencia y a todos los que la han justificado. Y aunque el mensaje es claro y sencillo, ya empezaron los interpretes de la realidad con sus "complejos" análisis. Ellos se creen poseedores de la verdad revelada y de una inteligencia muy superior a todos estos simplistas chicos de Internet, muchachos de facebook. Como para ellos es tan difícil entender el fenómeno de la convocatoria, ya han salido con sus alrevesados y contradictorios análisis para ver si logran confundir y deformar un mensaje simple y claro:
NO MAS MUERTES. Quiere decir que nos oponemos a toda forma de violencia política. Desde luego que nos preocupan las muertes por accidentes de transito o las de accidentes laborales y todas las demás muertes prevenibles. La convocatoria a protestar contra las muertes sustentadas en la confrontación política no quiere decir que no entendamos que en el país se muere mucha gente por muchas causas. Significa que estamos asqueados por todos los personajes que son capaces de recurrir a fusiles y bombas para expresar sus ideas o defender sus intereses, y hastiados de todos los que con su turbio lenguaje los justifican. Y desde luego que en este contexto estamos protestando contra todos los agentes de la muerte a la izquierda y derecha del espectro. Queremos una sociedad en la que las diferencias se resuelvan con la dialéctica o a través de la justicia y no se recurra mas a la primitiva estupidez del ataque físico. Creemos tener un sistema político y jurídico que permite resolver los enfrentamientos con la palabra. Y desde luego que sabemos que hay fallas, abusos y atropellos, pero estamos convencidos que se pueden corregir con actos pacíficos y firmes de la comunidad. Queremos evolucionar hacia una sociedad mas civilizada en la que los individuos y los grupos estén en libertad de disentir y las opiniones no estén coaccionadas por las armas, una sociedad que permita y estimule la confrontación sin violencia. Estamos seguros que el camino para lograrlo pasa por el rechazo vertical a los agentes de la muerte.
NO MAS FARC. No mas ELN, no mas EPL, no mas grupos armados al margen de la Ley. Creemos que las únicas fuerzas que tienen derecho tener armas son las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes cumplen la misión constitucional de proteger la vida y bienes de sus habitantes. Las FARC son el grupo mas importante, mas numeroso, mas dañino y por tanto pueden considerarse representativos y emblemáticos del absurdo que representan unos personajes uniformados y armados, escondidos en la selva, matando y destruyendo cada que los dejan, con el supuesto objetivo de implantar un anacrónico régimen comunista, que muy pocos en el país apoyan o quieren. Queremos que las FARC lo sepan: la gran mayoría de los Colombianos rechazan su proyecto político, detestan sus métodos, abominan sus actos criminales. Queremos hacerles entender que no hay ninguna posibilidad de llegar al poder por las armas. Que no les reconocemos validez o legitimidad alguna. Que en 40 años Colombia y el mundo han cambiado. Que si de verdad tienen ideas, ingresen a la sociedad, defiendanlas con vehemencia e inteligencia, para que se den cuenta que hay respeto y tolerancia con todas las corrientes del pensamiento y espacio para vivir en paz. Pero que si persisten en su absurdo proyecto de destrucción y muerte, lo único que van a lograr es el inútil y triste sacrificio de unos jóvenes campesinos y unos viejos embrutecidos por el monte.
NO MAS MENTIRAS. De las FARC. De Chavez y sus ministros. De todos los periodistas que los apoyan y tratan de confundir a la opinión y trastocar la realidad. De las ONG que no tolerarían jamas la acción violenta en sus respectivos países pero aquí plantean una argumentacion filosofico-cantinflesca, para justificar la "liberación del pueblo". De los tonticos daneses que venden camisetas con fusiles pintados, para contribuir a la causa, cuando en su país no podrían levantar ni una piedra contra el establecimiento. De los que tratan de pintar a Colombia como un país dividido en el que la mitad apoya a un dictador y la otra mitad la lucha armada, cuando la realidad es que mas del 90% pide acción contra los grupos violentos y solo un 1% se declaran simpatizantes de la guerrilla. De los que pintan un ejercito en manguala con criminales, violando permanentemente los derechos humanos, cuando lo que percibimos y vivimos la mayoría de los Colombianos es un ejercito profesional, respetuoso, abnegado, subequipado, que hace esfuerzos heroicos para permitir la convivencia.
NO MAS SECUESTROS. Significa que rechazamos tajantemente el secuestro en todas sus formas y modalidades, por considerarlo uno de los crímenes mas deleznables en el catalogo de las atrocidades de los hombres. Utilizar la vida de una persona para conseguir un objetivo, cualquiera que sea, es la mas grosera de las violaciones a la dignidad humana y al concepto mismo de vida. Si el fin es político o militar, el secuestro tan atroz, como si el propósito es económico. Confundir el secuestro con prisioneros de guerra es una grosera mentira. Llamar a los secuestrados retenidos es solo muestra desvergüenza y cinismo. Repetir estos términos para lavar el crimen y congraciarse con los responsables merece el mas expresivo de los repudios. No hay ninguna causa o razón que justifique un secuestro y no reconocemos ninguna de las tergiversaciones que se han inventado para disfrazarlo o encubrirlo.
No mas muertes, no mas FARC, no mas mentiras, no mas secuestros. Si, la protesta es sencilla. No mas comentaristas tratando de enturbiarla y complicarla. Esta es una breve explicacion para quienes se manifiestan turbados porque gentes del comun han resuelto expresar lo que piensan. Y quienes se sientan como una vaca a cuadros en la mitad de la marcha, deben tomarlo como evidencia que sus escritos no representan ni la realidad ni el pensamiento de la gran masa de Colombianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario